Welcome to my blog :)

rss

jueves, 20 de mayo de 2010

DISEÑAR COMPONENTES DE LA APLICACION

Objetivo:
Definir la estructura de intefaces de planeacion y las pruebas a realizar del sistema
*Desempeño
*Disponibilidad
*Confiabilidad
*Seguridad
*Localizacion bibiografixa y costos

Desempeño: capacidad de trabajo, rendimiento, rapidez, calidad, seguridad.
Es importante que un programa realice correctamente las tareas asignadas


Disponibilidad: Contar con el programa para el momento que lo necesitemos

Confiabilidad: Que los datos que utilizamos tengan un proceso para evitar la perdida de
informacion

Localizacion geografica: Asegurar que la informacion estara disponible desde cualquier lugar teniendo los permisos adecuados.

Costos: Verificar si en el mercado hay un producto que se adecue a nuestras necesidades


Tecnología:
Hablar de tecnología es referirnos a la expansión de las computadoras en el uso del correo electrónico y del Internet en las rutinas laborales de una oficina de gobierno, Institución, etc.

La tecnología se aplica a la vida social económica, y cultural no solo nos posibilita producir más en menos tiempo, tener más información o imaginar nuevas soluciones a nuevos problemas, modifica espacios y tiempo, esquemas de socialización nuestra relación con el entorno natural.


CONCLUSIONES:
En este me di cuenta que todos los componenteS de una plicacion tienen que tener una cierta carateristica. Que no podemos confiar en un programa que sea seguron. Son muchas cosas el cual tenemos que aprender.


lunes, 17 de mayo de 2010

IMPORTANCIA DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA(S.I)

OBJETIVO:
Conocer la importancia de una seleccion adecuada de la plataforma tecnologica en un sistema de informacion con la finalidad de obtener los mejores resultados de esta.
-S.O
-BASES DE DATOS
-EQUIPO DE PROCEDIMIENTO
-TECNOLOGIA

Plataforma de sistemas de informacion.
sistema operativo 32 y 63 bits.

PLATAFORMA
WINDOWS VSITA----- RAM 2GB----HID----160GB
-Caracteristicas del disco duro

*salter
-home
*ultimare
*busines
estas son caracteristicas del equipo con el que cuenta
-memoria ram
-disco duro


Sistema Operativo


Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.1 Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux,2 el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
BASE DE DATOS

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.


TECNOLOGIA

Tecnología informática se ha ampliado para abarcar muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extiendan de instalar usos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, realizan pueden incluir:

Gerencia de datos
Establecimiento de una red de la computadora
Diseño de los sistemas de la base de datos
Diseño del software
Sistemas de información de gerencia
Gerencia de sistemas




CONCLUSIONES:

Es un tema muy interesante. creo que aprendi mucho sobre este tema.