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sábado, 12 de junio de 2010

PLAN DE PRUEBA DE SOLUCION

OBJETIVO:

Conocer que es un plan de prueba de solucion y sus caracteristicas.

El plan de pruebas es un producto formal que define los objetivos de la prueba de un
sistema, establece y coordina una estrategia de trabajo, y provee del marco adecuado para
elaborar una planificación paso a paso de las actividades de prueba. El plan se inicia en el
proceso Análisis del Sistema de Información (ASI), definiendo el marco general, y
estableciendo los requisitos de prueba de aceptación, relacionados directamente con la
especificación de requisitos.
Dicho plan se va completando y detallando a medida que se avanza en los restantes
procesos del ciclo de vida del software, Diseño del Sistema de Información (DSI), Construcción
del Sistema de Información (CSI) e Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).




Las pruebas unitarias comprenden las verificaciones asociadas a cada componente del
sistema de información. Su realización tiene como objetivo verificar la funcionalidad y estructura
de cada componente individual.


Las pruebas de integración comprenden verificaciones asociadas a grupos de
componentes, generalmente reflejados en la definición de subsistemas de construcción o en el
plan de integración del sistema de información. Tienen por objetivo verificar el correcto
ensamblaje entre los distintos componentes.


Las pruebas del sistema, de implantación y de aceptación corresponden a verificaciones
asociadas al sistema de información, y reflejan distintos propósitos en cada tipo de prueba:
-Las pruebas del sistema son pruebas de integración del sistema de información
completo. Permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se
relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen.

*Las pruebas de implantación incluyen las verificaciones necesarias para asegurar que el
sistema funcionará correctamente en el entorno de operación al responder
satisfactoriamente a los requisitos de rendimiento, seguridad y operación, y coexistencia
con el resto de los sistemas de la instalación, y conseguir la aceptación del sistema por
parte del usuario de operación.
*Las pruebas de aceptación van dirigidas a validar que el sistema cumple los requisitos de
funcionamiento esperado, recogidos en el catálogo de requisitos y en los criterios de
aceptación del sistema de información, y conseguir la aceptación final del sistema por
parte del usuario.














conclusiones:
que para realizar diferentes proyectos primero debemos realizar diferentes pruebas como las que vimos. para tener un mejoramiento en todos los sentidos.

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