Welcome to my blog :)

rss

lunes, 15 de marzo de 2010

ETAPAS DE UN SISTEMA

OBJETIVO:
El alumno conocera las diferentes etapas que existen en un sistema, para poder analizarlas

Etapa 1:
Es la organización del equipo de estudio de sistemas. No puede exagerarse la importancia que tiene el equipo de estudio, debe ser grande e incluir a representantes de los principales campos funcionales de la organización.

Etapa 2:
La participación en el establecimiento de objetivos de quienes deben ayudar a alcanzarlos es esencial. Una vez se hayan tomado debidamente en consideración los objetivos a largo plazo de la organización, pueden desarrollarse las metas a corto plazo que permitan alcanzar esos objetivos, siendo interpretadas por el equipo de estudio para convertirlas en requisitos del sistema de información para la administración.

Etapa 3:
Investigación de las necesidades de información de la organización. Se requiere de un estudio que de respuesta a las necesidades actuales .Dicha investigación deberá cubrir muchos aspectos.

Etapa 4:

Establecimiento del programa y los objetivos del estudio. Dichos estudios serán modulares en lo referente a sus conceptos.

Etapa 5:
Análisis de los procedimientos existentes de información. Mediante gráfica de flujos, diagramas y simplificaciones de trabajo, deberá evaluarse si los elementos y los subsistemas contribuyen o no eficientemente a los objetivos de la organización.

Etapa 6:
Desarrollo de las especificaciones mejoradas de funcionamiento para el sistema. Debe desarrollarse el nuevo sistema de información para la administración.

Etapa 7:
Diseño del sistema mejorado de información.

Etapa 8:

Evaluación y selección del equipo de procesamiento de datos con el nuevo sistema de información para la administración.

Etapa 9:
Lista detallada de los procedimientos de funcionamiento del sistema de información.

Etapa 10:
Aplicación de la conversión al nuevo sistema de información para la administración



conclusiones:
Es muy interesante este tema porque aprendes las importantes etapas que existen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque es importante el tema? desglosa tus conclusiones, sale

Publicar un comentario